Set corona al impulso del deporte:
Concluye VI Torneo Nacional de Voleibol
 

Boletín informativo
26 de abril de 2010

* El anfitrión, primer lugar nacional de este torneo
* Antorcha busca formar verdaderos y auténticos deportistas: Juan Manuel Celis Aguirre

Boca del Río, Veracruz.-120 equipos de voleibol, más de mil deportistas con una sola emoción y buscando ser el mejor en un camino que duró 150 partidos bajo los 40 grados característicos de Boca del Río, Veracruz, dieron vida a la VI Torneo Nacional de Movimiento Antorchista. Los equipos jarochos dieron a Veracruz el título de primer lugar a nivel nacional.

Las actividades de este torneo concluyeron con el evento de premiación a cargo del  Secretario General de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.


Michoacán: Primer lugar Segunda Fuerza
 

Oaxaca: Primer lugar Primera Fuerza

En la tabla general, Veracruz logra el primer lugar frente a equipos de todo el país al sumar 85 puntos; Michoacán, favorito de esta edición logró adjudicarse el segundo lugar con 50 puntos y Oaxaca el tercero con 35 puntos. Tamaulipas, Estado de México, Sinaloa, Querétaro y Chiapas fueron de los estados que también figuraron en los primeros ocho lugares.

En la categoría de primera fuerza, rama Varonil, Tamaulipas se llevó el primer lugar mientras que Veracruz y Michoacán, el segundo y tercero, respectivamente. En esta misma categoría, pero en la rama femenil, Oaxaca se coronó con la primera posición, y el segundo y tercer lugar para los equipos de Veracruz. En Segunda Fuerza, varonil, Michoacán supera a Querétaro y Veracruz y es campeón en esta categoría. En Juvenil A, rama varonil, Veracruz nuevamente se impone a los equipos de Michoacán y Estado de México.


Veracruz: Primer lugar Primera Fuerza
 

Tamaulipas: Tercer lugar Segunda Fuerza

Juan Manuel Celis Aguirre, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha, agradeció y felicitó a todos los deportistas “por su participación, su empeño, garra y disciplina que pusieron en este evento tan importante para los antorchistas”.

Continuó destacando la amplia disciplina deportiva mostrada en el torneo: “Terminamos de una manera cordial, hermanados, no hubo pleitos, no hubo groserías; no hubo más que pura emoción y pura entrega. Alguna falla humana, es difícil evitarlas: hasta los jueces más competentes cometen un error, hasta los deportistas más profesionales se salen de sus casillas.”

Señaló que a pesar de todas estas dificultades, el Encuentro concluyó amistosamente en la final de la 1ª Fuerza Varonil, “con uno de los partidos más espectaculares de todos, entre los equipos de Tamaulipas y Veracruz; cuando terminó, a todos nos dio mucho gusto ver que se saludaron como verdaderos y auténticos deportistas.”


Michoacán: Tercer lugar Segunda Fuerza
 

Querétaro: Segundo lugar Segunda Fuerza
Oaxaca: Tercer lugar Juvenil A
 
Estado de México: Segundo lugar Juvenil A

TABLA DE POSICIONES

CATEGORÍA

1o

2o

3o

1a Fuerza

Varonil

Tamaulipas

Veracruz 2

Michoacán

Femenil

Oaxaca

Veracruz B

Veracruz A

2a Fuerza

Varonil

Michoacán

Querétaro

Veracruz

Femenil

Oaxaca

Tamaulipas

Michoacán

Juvenil A

Varonil

Veracruz

Michoacán

Edomex

Femenil

Veracruz

Edomex

Oaxaca

Juvenil B

Varonil

Sinaloa

Veracruz 2

Veracruz 1

Femenil

Michoacán

Veracruz

Chiapas

TABLA GENERAL

Lugar

Estado

Puntaje

1o

Veracruz

85

2o

Michoacán

50

3o

Oaxaca

35

4o

Tamaulipas

25

5o

Edomex

15

6o

Sinaloa

15

7o

Querétaro

10

8o

Chiapas

5

Chiapas emociona en el Torneo Nacional de Volibol

Con entusiasmo, el conjunto de deportistas chiapanecos hizo acto de presencia en el Sexto Torneo Nacional de Volibol, que Antorcha Revolucionaria celebra en Boca del Río Veracruz logrando colocarse entre los primeros diez lugares de esta competencia nacional.

El grupo de deportistas, formado por noventa jóvenes, en todas las categorías, acudieron con alegría para participar en el evento al que los convocó la dirección del Movimiento Antorchista en el Estado de Chiapas.

El selectivo de Chiapas logró colocarse en sus primeros partidos como favorito por la calidad de los sets que iban ganando hasta colocarse en semifinales.

Procedentes de los municipios de Tapachula, Pijijiapan, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, los participantes de cada categoría concluyeron sus actividades el domingo pasado.

Los entrenadores José Emilio de la Cruz García, Quetzalli Cuevas Soriano y Bersaín Cabrera Meza son quienes están a cargo de los equipos de las categorías Juvenil “A” y “B”; mientras que  César Joaquín Flores Barrio Gabriel y  Cerdi González entrenadores de los competidores de la rama varonil en primera y segunda fuerza, respectivamente.

 

Ricardo Jiménez Diego es quien tiene a su cargo el equipo femenil de primera fuerza, equipo que obtuvo el primero lugar en la Espartaqueada Deportiva Nacional recientemente celebrada en Tecomatlán, Puebla.

Pese al alto nivel de sus equipos,  los jugadores de Primera y Segunda Fuerza hicieron un esfuerzo adicional para lograr participar en la competencia, toda vez que practican este deporte en los ratos libres que su actividad laboral les permite, pues lamentablemente, como ocurre con la mayoría de los deportistas de nuestro país, ninguno de ellos ha tenido la oportunidad de dedicarse de lleno al voleibol.

FOTOGALERÍA
FRATERNIDAD PREPARACIÓN TAMBIÉN ELLAS DE ALTO NIVEL
Los valores del torneo... Los deportistas saben... Talento deportivo
con rostro de mujer
Las escuadras de los voleibolistas
  Nuestra invitación al deporte
     

Notas relacionadas

   
* Competencia a 40 grados...
Entrevista: * Jóvenes disfrutan del triunfo en Veracruz
* "Remate, bloqueo, anotación, 25 puntos después
el juego ha terminado"
* El voleybol fuera de la agenda política del país pero no del Movimiento Antorchista

* Estudiantes poblanos
listos para el torneo

* Superar nuestra
convocatoria, el reto:
Humberto Vidal
Escuchar audio
* Delegación mexiquense participa con 8 equipos
* El voleibol fuera de la agenda política del país,
pero no del Movimiento Antorchista
* Convocatoria
* Fotos: Momentos de voleibol
* Los voleibolistas de la XIV Espartaqueada Deportiva
* De puebla, el mejor equipo de voleibol
* La meta del antorchismo es la construcción del hombre nuevo
* Espartaqueada Deportiva, modelo
a favor de la actividad física y la sana competencia

Entrevista: La pobreza da luz entre la pobreza