*El problema está afectando a cientos de ciudadanos
Amozoc, Pue.- La indiferencia que ha mostrado la edil del municipio de Amozoc, Rosa Elba Ita de Marín, ha perjudicado a más 15 transportistas de la ruta M1, que dan servicio en las colonias conurbadas, y a cientos de pobladores.
El representante de la ruta, Martín González Pérez, informó que la administración estatal pasada les otorgó permisos para trabajar como ruta experimental, sin embargo y por la demanda que tienen necesitan concesiones.
Dijo que el presidente municipal anterior respetaba sus permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero en esta administración no hay disposición, no se nos atiende”. También agregó que el único problema que presenta su ruta es el tramo federal por el que transitan, sin embargo no exceden del kilometro.
“La SCT federal dice que solo podemos transitar un kilometro en tramos federales, nosotros únicamente circulamos 700 metros y pese a ello se nos ha multado e infraccionado a pesar de que no incurrimos en alguna anomalía”, aseguró.
González Pérez afirmó que no están perjudicando rutas establecidas, toda vez que recorren colonias que carecen del servicio de transporte público. “La demanda que nos hacen los colonos es que sigamos dando servicio, porque no tienen otro medio de transporte que llegue hasta sus viviendas”.
Recalcó que están dispuestos a adquirir unidades nuevas, pues ya han cumplido con toda la documentación que la dependencia del Transporte les ha solicitado. “Tenemos todo en regla, todo lo que nos han pedido lo hemos entregado en tiempo y forma, el único problema es que la edil no muestra interés por resolver el problema”, sentenció.
La indiferencia del edil está afectando a los pobladores que están destinando recursos extras para trasladarse de un lugar a otro. “Los usuarios llegan a gastarse más de 45 pesos diarios, por que toman varias unidades para ir de su casa al trabajo y viceversa de ahí la urgencia de la resolución”, concluyó. |