MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Policía de Chimalhuacán detiene a 3 integrantes de la familia Echeverría Preisser por terrorismo en secundaria

02 de octubre de 2011

* Padres de familia y maestros denuncian anomalías y son golpeados por este grupo de choque

Chimalhuacán, Estado de México.-La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán detuvo a las hermanas Margarita, Natividad y Linda Echeverría Preisser, quienes lideradas por su hermano José Luis Echeverría Preisser (a) el Tirso, quemaron las instalaciones de la escuela secundaria 678 "Juana de Asbaje y Ramírez Santillana" y agredieron con pistolas, bombas molotov, tubos, palos y rocas a padres de familia y maestros.

Al respecto, el director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que la central recibió una llamada de auxilio, alrededor de las 10:00 horas, la cual reportaba que aproximadamente 25 personas, entre padres de familia y maestros, estaban siendo atacados por más de 300 personas que les lanzaban bombas molotov, tubos, palos y rocas, y además hacían disparos al aire.

Manifestó que al llegar al lugar se percataron de la agresión de que eran víctimas las personas que se encontraban al interior de la escuela Secundaria, por lo que procedieron a la detención de los agresores, logrando detener a 15 de ellos, todos allegados a la familia Preisser, entre los que se encuentran las hermanas  Margarita, Linda y Natividad Echeverría Preisser, hijas de Margarita Preisser Benítez (a) la Hiena, lugarteniente de Guadalupe Buendía (a) La Loba, antigua cacique del pueblo quien el 18 de agosto de 2000 organizó una cruel agresión contra chimalhuacanos, en donde murieron 10 personas, delito por el cual purga una condena de más 500 años.

Entre los detenidos también se encuentra Agustín Rivero Leyva, quien se ostenta como abogado, pero quien viola todas las leyes y el Estado de Derecho para cumplir las órdenes que le da Margarita Echeverría Preisser, quien junto con los otros detenidos fueron trasladados a Toluca.

Más de 20 lesionados, 3 de ellas hospitalizadas por heridas de gravedad, aulas, sanitarios y 7 automóviles quemados, entre ellos 2 patrullas municipales y un camión recolector de basura, son el saldo de la “brutal agresión que una vez más la Familia Preisser comete contra los chimalhuacanos”, denunció Ignacio Córdova Salgado, líder de la organización Xitle y de los padres de familia de la Secundaria Juana de Asbaje y Ramírez Santillana, con reconocimiento estatal.

Puntualizó que esa familia (los Preisser) cuenta con un historial muy largo de delitos; sin embargo, “el Tirso y la Margarita presumen que están bien apadrinados y protegidos por gente de Toluca que está bien alto porque siempre salen en libertad. Ignacio Córdova solicitó a la autoridad estatal que se aplique todo el peso de la ley contra este grupo golpeador y desestabilizador”.

Por su parte, Alma Delia Morales Francisco, integrante de la mesa directiva de padres de familia y quien fue brutalmente golpeada con tubos, informó que los tutores y maestros se encontraban reunidos en el lugar pues ya estaban cansados de las anomalías que se presentan en la escuela como el pago de altas cuotas de inscripción, cobros excesivos en credenciales para alumnos, falsos certificados médicos, cobro por insumos educativos, así como mantenimiento para la escuela “recursos que nunca se vieron reflejados en la institución”, comentó.

Morales Francisco también denunció que cada quince días las autoridades educativas estatales le entregan la nomina salarial de maestros a Margarita Echeverría Preisser, quien se  queda con más de la mitad del recurso asignado a cada profesor, además de que es “ella quien elige qué maestro continúa laborando en la Secundaria y quien es destituido, además contrata a personas que no tienen la carrera en docencia”.

Informó que otras 4 escuelas están en la misma condición que la secundaria Juana de Asbaje y Ramírez Santillana, pues están concesionadas a la familia Preisser, por lo que hace aproximadamente un mes denunciaron todas estas irregularidades ante el Gobierno Estatal. No obstante, dijo, la respuesta fue nula.

“Hoy, estuvimos a punto de perder la vida, pero no fue así gracias a los elementos de la policía municipal que llegaron a ayudarnos…, exigimos que se nos haga justicia, que el Gobierno del Estado no los proteja más y que los meta a la cárcel porque son delincuentes que no se tientan el corazón para agredir a mujeres y ancianos; que el gobierno estatal no se llene las manos de sangre por esas bestias brutales que son los Preisser, y que sólo quieren el poder por el poder…”, concluyó.

Alrededor de la 13 horas de la tarde, más de 200 vándalos encabezados por Margarita PreisserBenitez, bloquearon el puente de Bordo de Xochiaca, en donde quemaron llantas y atemorizaban a la ciudadanía que por ahí pasaba, inclusive golpearon a tres jóvenes que fueron a curiosear. Ante estas agresiones, no hicieron nada los 8 elementos de Agencia de Seguridad Estatal y 4 policías municipales de Nezahualcóyotl, que ahí se encontraban.

 

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx