MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Antorcha Campesina gestiona
diversas obras en San José Coapa

San José Coapa, Mich.- Debido a la situación de abandono en que se encontraba la comunidad de San José Coapa, la organización de Antorcha Campesina gestionó en el ayuntamiento de Morelia la rehabilitación del camino de acceso a este poblado. La construcción de esta obra costó 100 mil pesos, y su culminación  beneficiará a cerca de  mil 800 familias que habitan en la zona.

De acuerdo con Melchor Jerónimo Antonio, representante de Antorcha Campesina en San José Coapa, a esta comunidad se llegaba por la carretera que va a Tiripetío; luego de que el camino fue asfaltado, ahora el acceso es más fácil llegar. Sobre todo representa una ventaja en  el temporal de lluvias, pues anteriormente este problema causaba que los automóviles quedaran varados por el lodo.

Además de esta acción, el Movimiento Antorchista gestionó para que en los próximos días comience la instalación del drenaje en la calle Francisco J. Mújica, así como  el arreglo del camino de acceso a las parcelas en las que siembran familias de San José Coapa.

Con la rehabilitación de estos caminos la transportación de estas cosechas será más ágil y eficaz que la de los campesinos  de  la capital del estado y poblados circunvecinos. Dicha mejora permitirá la optimización del tiempo para que los lugareños puedan comercializar esta semilla.

Para que la instalación del drenaje y la reparación de los caminos de acceso a las parcelas pueda comenzar -explicó Jerónimo Antonio- se espera a que el ayuntamiento de Morelia contrate a la empresa que se encargará de la construcción de las obras, las cuales, deberán concluir en un par de meses.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx