Puebla, Pue.- Más de 3 mil personas de las colonias Balcones del Sur, Azteca, El Valle, La Antorchita, Minerales y Ampliación Balcones, se beneficiaron con las Jornadas de Salud, que el Movimiento Antorchista gestionó ante la regiduría de Salud del Ayuntamiento de Puebla.
Por lo que hasta la colonia Balcones del Sur acudieron unidades médicas y personal, para brindar servicios de consulta general, además de estudios de hipertensión, diabetes, Papanicolaou y exploración de mama. De la misma forma se brindó atención dental y vacunación canina.

Asimismo, los colonos encontraron servicios de afiliación al Seguro Popular, ayuda psicológica y cortes gratis de cabello por parte de estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), quienes brindaron un servicio social.
En este sentido, Rosario Sánchez Hernández representante del Movimiento Antorchista en Balcones del Sur, dijo que hicieron falta servicios de vasectomía, mastografía, tramitación de CURP, apoyo del DIF, además de servicio jurídico, pese a que se solicitaron con anterioridad, sin embargo reconoció el trabajo del Ayuntamiento por apoyar a los habitantes.
“Con estas jornadas de salud se trata de favorecer a las comunidades que cuentan con menos recursos y que tendrían que pagar por servicios como estos”, aseveró Sánchez Hernández. Dijo que en total de personas que acudieron a solicitar algún tipo de servicio, realizado este miércoles, sumaron más de 3 mil personas
Por último, la dirigente antorchista, informó que a mediados del mes de octubre, la caravana médica llegue nuevamente a esta parte del sur de la ciudad, para acercar los servicios faltantes y así lograr dar un mayor y mejor servicio a las personas de escasos recursos económicos. |