Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Nuestro financiamiento

 

Empezamos con una mano por delante y otra atrás,
padeciendo las más terribles carencias de todo tipo

 


Movimiento Antorchista de México


 

Antorcha no recibe financiamiento de ningún tipo, de ninguna fuente externa ni de ningún padrino político. Vive del trabajo de los antorchistas. “Empezamos con una mano por delante y otra atrás, padeciendo las más terribles carencias de todo tipo”, ha dicho el dirigente del movimiento, Aquiles Córdova Morán.

Desde un principio se tuvo claro que, si se quería ser una organización independiente, entonces se tenía que ver la forma de autofinanciarse, así es que paralelamente al trabajo de organización, al trabajo de politización, hacemos trabajo económico, porque la lucha social se hace con dinero, dinero y más dinero (…) desde ese momento hemos caminado por esas dos rutas: el trabajo político y el trabajo económico.


 

 

 

 

A las colectas públicas de los activistas se sumaron actividades económicas en las que se invirtió para para apoyar a la organización y fortalecer así su independencia

 

 

Al principio, se vivía totalmente de la colecta pública por parte de los activistas, de los antorchistas de tiempo completo, no de los campesinos y colonos, pues Antorcha no vive de la gente pobre. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser suficiente y, entonces, comenzamos a desarrollar actividades económicas más en serio. Tenemos un aparato económico especializado que es la Comisión Nacional Financiera, que se encarga de realizar proyectos económicos absolutamente legales, con todos sus requisitos cubiertos.