Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Reportajes Especiales

1er año de resultados; más de diez mil corazones entusiastas
Por Norma Sánchez Martínez • 24 Enero 2020
Estados / Estado de México


Los primeros rayos del sol de la mañana del día 18 de enero, pegaron sobre todos los ixtapaluquenses que poco a poco de manera individual o en grandes grupos de compañeros y camaradas se acercaron al emblemático estadio “La Antorcha”.

Los más pequeños con banderas de color blanco en sus manos y una gran sonrisa dibujada en sus rostros, acompañaron felices a sus padres mientras ellos, en orden, se formaron en las grandes y largas filas para ingresar al estadio y tomar su lugar, gritaron a una sola voz las consignas que anunciaron su llegada.

ds

En las pancartas y lonas de los asistentes se notó el apoyo hacía el gobierno antorchista de Ixtapaluca, y juntos, avanzaron hacía la entrada mientras que a lo lejos se escuchó una banda de guerra que armonizó el lugar y anunció la llegada de los jóvenes estudiantes.

Los antorchistas más sabios del municipio de Ixtapaluca se acercaron a pasos lentos, pero con el ánimo hasta el cielo y los ideales firmes, convencidos de que su participación era indispensable, pues demostró la fuerza y enjundia que había en sus corazones.

Dentro del evento se vislumbró la emoción, mientras se apresuraron a tomar su lugar contaban los minutos para que diera inicio el evento y en sus ojos se reflejaron los progresos y logros del año del folleto que tenían entre sus dedos.

ds

En el escenario los múltiples colores de los vestuarios de los bailarines alegraron la pupila de los asistentes y la voz de los cantantes endulzó el oído de los ixtapaluquenses.

Se acercó cada vez más la hora y se anunció la llegada de la dirigente histórica de los antorchistas en Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández y junto a ella el líder y guía del antorchismo en todo el país, secretario general del Movimiento Antorchista el Ing. Aquiles Córdova Morán, mientras que entre aplausos y gritos fue como la gente demostró el cariño, respeto y admiración hacia sus líderes. 

Todos los asistentes tomaron sus lugares, y atentos escucharon el video en donde se plasmaron los logros, hazañas, y grandes obras que la administración realizó durante el primer año de gobierno, con miradas atentas y llenas de emoción aplaudieron el gobierno con más sentido humano todos y cada uno de los asistentes mientras lo presenciaron.

A pasos firmes y con rostro decidido se acercó al escenario la líder histórica, mientras saludó y apreció a todos los ixtapaluquenses a su alrededor, subió al escenario y con seguridad agradeció a todos por su presencia y apoyo, explicó todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentó durante la administración, pero su convicción firme y férrea fue aún más fuerte, pues logró sortearlos y llevarle a la población grandes beneficios, ya que ella pertenece a la organización de los pobres, y luchará incansablemente hasta lograr un México más justo y equitativo, al bajarse del estrado con un saludo más que sincero y sabedora del apoyo incondicional de su gente, estrechó su mano con la del dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán.

ds

La gente emocionada gritó las consignas que los caracterizan, pues sabían que tenían el respaldo de un gobierno capaz de lograr transformar su realidad.

En el micrófono una voz entusiasta y nerviosa anunció y llamó al líder de los antorchistas de todo el país, a subir al escenario y tomar la palabra, poco a poco él se levantó de su lugar, con una mirada tierna, pero decidida  sabía lo que aquejaba a la humanidad y su noble labor era dar a conocer todos esos problemas que tanto lastiman cada más y más a las grandes masas trabajadoras.

Al término del discurso, lleno de conocimientos y aprendizajes, la población se llevó una meta que cumplir, continuar luchando desde su trinchera, y sumar a más y más compañeros a las filas del antorchismo y junto con los líderes de noble corazón, seguir luchando contra las injusticias de nuestro país.

 


 

» Más Reportajes Especiales
Estado de México Entrevista: Con Espartaqueada, Antorcha busca la formación de un hombre nuevo 24 Enero 2020
Distrito Federal Convocatoria: 20 Espartaqueada Nacional Deportiva 24 Enero 2020
Distrito Federal Antorcha gobernará al país con justicia social para todos 06 Enero 2020
Estado de México Crónica: El Movimiento Antorchista es el pueblo humilde 26 Diciembre 2019
Sonora Crónica de una extraña vehemencia 24 Diciembre 2019
Estado de México Entrevista: ¿Qué piensa Armando Archundia de las Espartaqueadas Deportivas que organiza el Movimiento Antorchista? 24 Enero 2020
Puebla Tecomatlán: ¡Listo para la Espartaqueada Deportiva! 22 Enero 2020
Estado de México Crónica: Llegó la hora 31 Diciembre 2019
Estado de México Crónica: María quiere un mundo mejor; después de hoy, reirá y luchará por los que no lo hacen 26 Diciembre 2019
Querétaro Sin educación, no hay futuro: Antorcha 19 Diciembre 2019