Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Audiogalería

534 registros encontrados (54 págs).


13 Mayo 2021
Encuesta coloca a Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a la presidencia de Guadalupe, Zacatecas, en primer lugar en preferencia electoral.

11 Mayo 2021
En época de elecciones abundan las promesas de los candidatos pero no hay proyectos que se propongan combatir el rezago social en Nayarit: Luz Bernal Padilla, vocera del Movimiento Antorchista Nayarit.

10 Mayo 2021
"En esta ocasión, pensando en que la pandemia hará difícil el homenaje tradicional, quiero sumarme a dicho homenaje por este medio porque siempre he pensado que, a diferencia de otras efemérides, ésta es, quizá, la más merecida y la que provoca los sentimientos más auténticos de cariño, ternura y agradecimiento en el corazón de hijos e hijas que deciden festejar a la autora de sus días."

09 Mayo 2021
"Veo equivocado creer que la mujer es más libre y más dueña de su vida haciendo un trabajo remunerado pero con rígido horario fijo, con riguroso control de puntualidad y asistencia, con tareas y responsabilidades perfectamente acotadas y mecánicas, vigilada y supervisada a toda hora por el jefe de personal, sometida a su voluntad y no pocas veces a su acoso sexual, con salarios insuficientes."

08 Mayo 2021
En medio de las dos clases fundamentales, hay sectores de empleadas y empleados que ganan salarios superiores al del obrero medio y ocultan, con ello, el agudo contraste con se abre con respecto a quienes tiene una situación económica más desahogada, es decir, “están diferenciadas por su nivel de vida y por todas las consecuencias de carácter social que acarrean la pobreza y la riqueza en los seres humanos”; Aquiles Córdova pidió entender esta desigualdad no como un problema moral o de conciencia, sino de raíces económicas.

07 Mayo 2021
"El modelo económico en que vivimos, dominado por la empresa privada y la producción de mercancías a base del trabajo asalariado, separa a los seres humanos en poseedores y desposeídos, en ricos y pobres que tienen que vender su fuerza de trabajo para poder subsistir. Y esto incluye también a las madres de familia y a las mujeres en general. "

06 Mayo 2021
Ni la secretaria ni ninguna autoridad competente, empezando por el presidente, dice ni media palabra sobre las carencias que señala UNICEF (edificios escolares urgidos de mantenimiento mayor y menor, instalaciones eléctricas, drenaje y tubería de agua nuevas, sanitarios seguros y funcionales, etc. ), ni menos comprometen inversiones suficientes y rápidas para superarlas.

05 Mayo 2021
La elaboración de jaranas, es una tradición de generación en generación en Santa Rita Laurel, Acayucan.

03 Mayo 2021
Aquiles Córdova cuestionó cómo es que teniendo en cuenta este panorama de la situación educativa, UNICEF no se interrogue siquiera sobre la causas de este hecho y, en consecuencia, tampoco proponga nada para remediarla o sugerir medidas precautorias y pida el regreso a clases en uno de los países con el peor manejo de la pandemia.

02 Mayo 2021
Además de la deserción escolar, daños físicos y emocionales a niños y jóvenes que son lógicos, el informe de UNICEF, indicó Córdova Morán, también es claro al señalar que la reducción o carencia total de ingresos de las familias, la marginación de comunidades y regiones enteras -al carecer no solo de internet, sino de electricidad, agua potable, drenaje y escuelas dignas-; la falta de teléfono celular, tableta, computadora y televisión en el hogar o la falta de vivienda con espacio suficiente para el estudio a distancia, son claves en el desempeño académico. “Estas carencias son decisivas en el aprovechamiento de cualquier tipo de educación y no solo en el estudio a distancia, y el retorno a las clases presenciales no los elimina ni evita sus efectos nocivos” dijo Córdova Morán.