Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

A la dictadura por el individualismo
Por Omar Carreón Abud • 13 Mayo 2021
Coordinador de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina y dirigente en Michoacán

Han pasado ya casi tres años de que el partido Morena tomó la presidencia de la república y la mayoría en la Cámara de Diputados y dio en llamar a su régimen de manera petulante e inmoderada, “Cuarta Transformación”, igualándose a priori y sin ningún sustento con grandes gestas de la historia de México. Pero como el tiempo lo desvela todo, el nuevo gobierno ha resultado ser un embuste monumental que no ha cumplido ni las más elementales de sus promesas; todo lo contrario, la más atractiva, resonante y publicitada, la que entusiasmó a millones de mexicanos que es la que aseguraba que en ese régimen estarían “Primero los pobres”, ha quedado reducida a una insultante maniobra de lo que se identifica como un fenómeno de manipulación de masas. 

Los pobres de México son ahora más y están más pobres que el 1 de diciembre de 2018. Durante el año de 2019, el primero del gobierno morenista, el Producto Interno Bruto se contrajo; durante el segundo año, 2020, el año de la pandemia, el PIB se contrajo mucho más, casi el 9 por ciento y, en lo que va de este 2021, en el primer trimestre ya se reporta un decremento del PIB de 2.9 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado. No hay crecimiento porque no hay inversión y, consecuentemente, la desocupación y el empleo informal aumentan.

Sube el precio del jitomate, del aguacate, de las tortillas y la gasolina, que era de las promesas estrella, pues se gritó que no habría gasolinazos. La inflación en abril ya va en un equivalente al 6.08 por ciento anual, el nivel más alto desde diciembre de 2017, lo que significa un grave deterioro de sueldos y salarios y, por segundo mes consecutivo para los que los tienen, la inflación está fuera del objetivo fijado por el Banco de México que es de 3 por ciento con un intervalo de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo.

1

La inmunidad de rebaño que se aplicó al ataque del peligroso virus Sars-CoV-2, también es obra de la Cuarta Transformación. Desde el principio los gobernantes tuvieron claro que su tarea fundamental consistía en mantener la producción y venta de mercancías, es decir, sostener la apropiación de la ganancia mediante la explotación del trabajo asalariado sin interrupciones. Para ello, empujaron al pueblo a salir y abrazarse, a no temer a la enfermedad, a usar conjuros y estampitas y, cuando los contagios los arrasaron, aceptaron el confinamiento, pero sin apoyos para obligar nuevamente a la población a salir a la calle e inventar una “nueva normalidad”. Sin pruebas de contagio, sin hospitalizaciones oportunas, sin camas especializadas, los decesos ya llegan a 220 mil mexicanos y la vacunación avanza tarde, lenta, con aglomeraciones, seleccionando a capricho a la población por sectores y nadie ha dicho nunca con bases cuando va a terminar el proceso.

“No somos iguales” ha dicho reiteradas veces el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo define como que se trata de un selecto grupo de mexicanos que no roba, no miente y no traiciona. Tomemos en serio su proclama. Hagamos caso omiso de que su promesa histórica y fundamental fue un robo de la confianza ciudadana, una mentira inocultable y una traición al pueblo de México. Si nos atenemos pues a su autodefinición, “no somos iguales”, estaríamos ante una comunidad excepcional, pero recordemos que el excepcionalismo ha sido usado en la historia de la humanidad para cometer los peores crímenes y atrocidades. Fueron excepcionales los centuriones romanos, los colonialistas ingleses, los nazis alemanes y todavía se definen excepcionales los imperialistas norteamericanos que así justifican su derecho a imponerse al mundo y dictar su modo de producir y de pensar.

¿Y cuántos son los que “no son iguales”? ¿Hasta dónde llega el excepcionalismo que pregona López Obrador? ¿Es una forma mayestática de hablar y sólo se refiere a sí mismo? ¿Sólo hasta su familia? ¿Hasta su círculo cercano? ¿Llega hasta los secretarios de Estado? ¿Abarca a los gobernadores morenistas? ¿A los senadores y diputados? ¿a los gobernadores? ¿a todos los militantes de Morena incluidos los que se incorporaron ayer?

Es más, si tomamos en cuenta que existe la ley de la causalidad deberíamos preguntarnos ¿cuáles son las causas o la causa espiritual o material de que en nuestro país haya surgido y exista y actúe una congregación con esas características exclusivas? ¿Son de una raza común, de una región específica, se han desarrollado como grupo político en condiciones particulares? ¿En esas condiciones extraordinariamente favorables se desarrollaron Cuitláhuac Jiménez, Miguel Barbosa, Manuel Barttlet y Félix Salgado Macedonio, sólo por poner unos ejemplos? ¿Estos sujetos también pueden alardear de que “no somos iguales”?

Este peligroso excepcionalismo no se ha quedado en meras declaraciones. Ha pasado a ser una alarmante norma de conducta política. Ante la caída de las preferencias electorales de su partido, el presidente de la república ha estado aprovechando la alta investidura que le otorgó el pueblo de México para proteger e impulsar a los miembros de esa cofradía que, como “no somos iguales”, tiene derechos especiales. Criticando abierta y bruscamente las determinaciones que conforme a derecho han tomado las autoridades electorales, sin ser  autoridad electoral, usurpando funciones que no le corresponden, el presidente de la república descalificó la decisión que se tomó en torno a las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. “Eso no tiene ninguna justificación, se me hace excesivo -dijo- pero además antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia porque la democracia es respetar la voluntad del pueblo, es el pueblo el que decide, el que manda”, sentenció.

1

No ha sido la única ocasión en que el presidente se colocó por encima de las leyes y las instituciones que ha conquistado con sangre el pueblo de México. Tengamos presente que cuando el Congreso aprobó, violando la Constitución y atropellando al colectivo de ministros que forman la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgarle dos años más en funciones al ministro presidente de la Suprema Corte, López Obrador encareció sin mesura la personalidad del ministro en cuestión considerándolo un individuo único y excepcional. “Es una garantía para acabar con la corrupción que haya ministros como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que es un agente integral y que tiene el propósito de limpiar de corrupción al Poder Judicial", dijo.

¿Y qué decir de su intromisión abierta e ilegal en las elecciones de Nuevo León? “Pero ¿cómo no voy a tener que ver?”, confesó. “Y que usted está metiendo la mano en las elecciones”, se le preguntó. “Claro que sí, claro que sí -respondió- sí aquí lo di a conocer, si es del dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude". ¿Estamos pues ya ante un presidente con poderes especiales que funge como acusador, juez y verdugo? ¿El ejecutivo se puede atribuir las funciones que le convengan? ¿No cree usted que todos estos hechos sólo se explican con la teoría y la práctica del excepcionalismo?

Los grandes problemas siempre empiezan pequeños. No desestimemos los hechos crasos que nos demuestran que nos estamos encaminando a un régimen dictatorial en donde los que gobiernan están seguros de que “no son iguales” y en donde, en nombre y representación de ellos, ejerce el poder una sola persona, la menos igual de todas, con atribuciones especiales y que se arroga la tarea de garantizar él solo el progreso y la felicidad del pueblo. “¡Al diablo las instituciones!”, dijo un día. Y ahora puede haber llegado el momento de hacerlo realidad. Bertolt Brecht, el dramaturgo genial, escribió un día con sorna en “La solución”, unas palabras de proyección histórica que todavía resuenan y retratan: “¿No sería más sencillo en este caso que el gobierno disolviera al pueblo y eligiera a otro?”.





(266) Artículos Anteriores de Omar Carreón Abud

 

Ya están votando con los pies Omar Carreón Abud 08 Mayo '2021
Las conquistas de la “Cuarta Transformación” Omar Carreón Abud 23 Abril '2021
Impactante desequilibrio Omar Carreón Abud 17 Abril '2021
China: la asombrosa Omar Carreón Abud 09 Abril '2021
La concentración de la riqueza en su modalidad de vacunas Omar Carreón Abud 05 Marzo '2021
La Unidad Deportiva del cerro del Quinceo y la distribución de la riqueza Omar Carreón Abud 25 Febrero '2021
La danza de las vacunas Omar Carreón Abud 16 Febrero '2021
La criminal gestión de la pandemia: un libro irrebatible Omar Carreón Abud 04 Febrero '2021
La vida insiste: el problema es la distribución de la riqueza Omar Carreón Abud 28 Enero '2021
Michoacán: el largo y sinuoso camino a la justicia Omar Carreón Abud 19 Enero '2021
Lo indispensable para la salud viene del extranjero Omar Carreón Abud 07 Enero '2021
La demagogia de la pandemia Omar Carreón Abud 09 Diciembre '2020
¡Tabasco al agua nunca más! Omar Carreón Abud 03 Diciembre '2020
Cien mil fallecidos... oficialmente Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2020
El presupuesto federal: arma contra el pueblo Omar Carreón Abud 14 Noviembre '2020
¡Alerta mexicanos! Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2020
¡Alerta mexicanos! Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2020
Discurso en el aniversario de la sanción del decreto constitucional para la libertad de la américa mexicana (Segunda de dos partes) Omar Carreón Abud 30 Octubre '2020
Discurso en el Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana Omar Carreón Abud 24 Octubre '2020
Después de la criminalización oficial sin pruebas, Antorcha es víctima de encarcelamientos, secuestros y homicidios Omar Carreón Abud 15 Octubre '2020
La pandemia en el México real Omar Carreón Abud 28 Septiembre '2020
Se quemó la presa de las vírgenes Omar Carreón Abud 21 Septiembre '2020
Se consolida la UIF como arma de represión política Omar Carreón Abud 18 Septiembre '2020
Ante la urgencia de la vacuna, urge una sociedad más justa Omar Carreón Abud 10 Septiembre '2020
Dos años y la calumnia nunca se ha probado Omar Carreón Abud 01 Septiembre '2020
Nuevo ciclo escolar o cuando el viaje pinta mal Omar Carreón Abud 27 Agosto '2020
No se trata de hacer justicia, se pretende reprimir a la organización popular Omar Carreón Abud 21 Agosto '2020
La pobreza existe, no la ve sólo el que no la quiere ver Omar Carreón Abud 13 Agosto '2020
Contra lo dicho: el neoliberalismo está vivo en México Omar Carreón Abud 31 Julio '2020
Los programas de Morena: insuficientes y electorales Omar Carreón Abud 23 Julio '2020
La pandemia y los otros padecimientos Omar Carreón Abud 16 Julio '2020
Los jóvenes y la pandemia Omar Carreón Abud 09 Julio '2020
¡Pruebas presidente! ¡Pruebas! Omar Carreón Abud 25 Junio '2020
La “nueva normalidad” es la nueva desigualdad Omar Carreón Abud 18 Junio '2020
La vida y la lucha en la pandemia Omar Carreón Abud 12 Junio '2020
Estados Unidos: la pandemia y el racismo Omar Carreón Abud 03 Junio '2020
La pandemia y los intereses económicos y políticos Omar Carreón Abud 21 Mayo '2020
El desconfinamiento apresurado y el riesgo de sufrimiento y muertes Omar Carreón Abud 14 Mayo '2020
A la Oxfam también le preocupa la desigualdad en México Omar Carreón Abud 08 Mayo '2020
Punto de acuerdo del congreso de Michoacán a favor de un Plan Nacional de Alimentos Omar Carreón Abud 29 Abril '2020
La pandemia avanza, sigue la cerrazón para apoyar al pueblo más vulnerable Omar Carreón Abud 22 Abril '2020
Los cambios indispensables Omar Carreón Abud 15 Abril '2020
El comienzo del Covid-19 en Michoacán (II/II) Omar Carreón Abud 14 Abril '2020
El comienzo del Covid-19 en Michoacán Omar Carreón Abud 08 Abril '2020
Chimalhuacán y el Covid-19: la agresión del gobierno del Estado de México Omar Carreón Abud 01 Abril '2020
Juventud triste Omar Carreón Abud 18 Marzo '2020
México y sus debilidades ante el coronavirus Omar Carreón Abud 12 Marzo '2020
No se puede ignorar a la economía Omar Carreón Abud 03 Marzo '2020
El Gobernador Barbosa: un peligro para todos los mexicanos Omar Carreón Abud 27 Febrero '2020
Antorcha defenderá su derecho a constituirse en partido político Omar Carreón Abud 07 Febrero '2020
La XX Espartaqueada y la justicia social Omar Carreón Abud 28 Enero '2020
La 4T y el año que terminó Omar Carreón Abud 23 Enero '2020
El triunfo de la injusticia Omar Carreón Abud 16 Enero '2020
Rojo y Negro: una metáfora Omar Carreón Abud 08 Enero '2020
La economía, la educación y la seguridad Omar Carreón Abud 12 Diciembre '2019
Presupuesto 2020: contra el pueblo en su origen y en sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Noviembre '2019
La 4T o el orgullo de no atender Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2019
Se tambalea el neoliberalismo Omar Carreón Abud 31 Octubre '2019
El acto antorchista en Tijuana Omar Carreón Abud 24 Octubre '2019
Muerte al derecho de reunión Omar Carreón Abud 15 Octubre '2019
Se agravan las fragilidades del capitalismo Omar Carreón Abud 02 Octubre '2019
El proyecto de presupuesto y sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Septiembre '2019
Discurso ante el Congreso de Michoacán Omar Carreón Abud 18 Septiembre '2019
El Presupuesto del 2020 y el combate a la pobreza: más de lo mismo Omar Carreón Abud 12 Septiembre '2019
Crecimiento y desigualdad Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2019
La concentración antorchista Omar Carreón Abud 29 Agosto '2019
El empleo y los programas sociales de la 4T Omar Carreón Abud 21 Agosto '2019
Crímenes de odio en Estados Unidos y lucha popular en México Omar Carreón Abud 19 Agosto '2019
El 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 08 Agosto '2019
Se remodeló otra Casa del Estudiante “Espartaco” Omar Carreón Abud 09 Mayo '2019
¿Miente el Wall Street Journal? Omar Carreón Abud 02 Mayo '2019
Las cifras de la Cuarta Transformación Omar Carreón Abud 26 Abril '2019
Nos ataca sin pruebas Omar Carreón Abud 11 Abril '2019
Más en torno a la guerra de medios Omar Carreón Abud 19 Marzo '2019
Justicia y Pobreza Omar Carreón Abud 15 Marzo '2019
El socialismo norteamericano y los ataques al Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 16 Febrero '2019
Alto a la represión a la organización de los pobres de México Omar Carreón Abud 23 Enero '2019
Más sobre los salarios mínimos, las ayudas y la situación económica Omar Carreón Abud 07 Enero '2019
Coparmex conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 29 Diciembre '2018
COPARMEX conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2018
Nuevo sexenio: más interrogantes que certezas Omar Carreón Abud 29 Noviembre '2018
La vieja guerra de clases Omar Carreón Abud 26 Octubre '2018
Siguen los graves problemas en la educación Omar Carreón Abud 22 Octubre '2018
Aclaraciones necesarias al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador Omar Carreón Abud 24 Septiembre '2018
A diez años de la gran crisis Omar Carreón Abud 19 Septiembre '2018
La crisis que se avecina Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2018
Los enemigos del empleo Omar Carreón Abud 30 Agosto '2018
El fin del patriarcado Omar Carreón Abud 24 Agosto '2018
La competencia mata Omar Carreón Abud 15 Agosto '2018
Venezuela y el costo de la justicia social Omar Carreón Abud 09 Agosto '2018
Las revoluciones de colores, Nicaragua y México Omar Carreón Abud 02 Agosto '2018
La legalización de las drogas ¿Es oportuno? ¿A quién le sirve? Omar Carreón Abud 25 Julio '2018
Los mitos de la democracia occidental: el caso de Yolanda Tellería Omar Carreón Abud 19 Julio '2018
Sólo los mismos derechos Omar Carreón Abud 13 Julio '2018
La teoría económica de López Obrador Omar Carreón Abud 25 Junio '2018
La pobreza es el enemigo Omar Carreón Abud 16 Junio '2018
En defensa de la universidad pública y la educación popular Omar Carreón Abud 29 Mayo '2018
Discurso en el aniversario del fallecimiento de Wenceslao Victoria Soto Omar Carreón Abud 21 Abril '2018
Guerra económica y modelo económico Omar Carreón Abud 03 Abril '2018
Nuevas casas del estudiante "Espartaco" Omar Carreón Abud 23 Marzo '2018
El neoliberalismo se muere Omar Carreón Abud 08 Marzo '2018
Diagnóstico y remedio Omar Carreón Abud 01 Marzo '2018
Los impuestos y la corrupción: el caso de Veracruz Omar Carreón Abud 21 Febrero '2018
El neoliberalismo y los sindicatos Omar Carreón Abud 16 Febrero '2018
¿No oyen llorar al lago? Omar Carreón Abud 28 Enero '2018
Faltan los patrones Omar Carreón Abud 18 Enero '2018
Hermann Mellville y su “Moby Dick” Omar Carreón Abud 06 Enero '2018
Crímenes impunes y agresiones contra el Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 26 Diciembre '2017
Ataque al derecho a la jubilación Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2017
México y Michoacán en cifras (alarmantes) Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2017
Impuestos y pobreza Omar Carreón Abud 05 Diciembre '2017
El progreso existe Omar Carreón Abud 24 Noviembre '2017
El salario y el modelo económico Omar Carreón Abud 01 Noviembre '2017
Todo el apoyo a los antorchistas poblanos Omar Carreón Abud 19 Octubre '2017
Sismos: la tragedia empieza Omar Carreón Abud 06 Octubre '2017
La represión en Michoacán Omar Carreón Abud 10 Agosto '2017
La desaparición de la URSS y el modelo económico Omar Carreón Abud 06 Julio '2017
Los bancos ganan más que nunca Omar Carreón Abud 29 Junio '2017
Antorcha y el futbol Omar Carreón Abud 21 Junio '2017
La clase obrera en el capitalismo Omar Carreón Abud 15 Junio '2017
John M. Ackerman y los enemigos de RT Omar Carreón Abud 09 Junio '2017
Graco Ramírez: enemigo de la organización popular Omar Carreón Abud 03 Junio '2017
Gabriel Zamora (Lombardía) y la necesidad de obras y servicios Omar Carreón Abud 25 Mayo '2017
Una bandada de cisnes Omar Carreón Abud 18 Mayo '2017
Trump y los impuestos… y México Omar Carreón Abud 12 Mayo '2017
Tijuana: el crimen, sus autores y sus cómplices Omar Carreón Abud 03 Mayo '2017
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 19 Abril '2017
¿Por qué la autoridad no dialoga ni resuelve los problemas del pueblo? Omar Carreón Abud 23 Marzo '2017
Arturo Hernández Vázquez: Otro autócrata Omar Carreón Abud 18 Marzo '2017
Rubén Padilla Soto o los ayudantes de Trump Omar Carreón Abud 08 Marzo '2017
¿Qué hacer ante el gasolinazo? Omar Carreón Abud 11 Enero '2017
La aterradora manipulación, sus promotores y sus beneficiarios Omar Carreón Abud 10 Enero '2017
Pronto se cumplirán 150 años Omar Carreón Abud 06 Enero '2017
Fidel Castro: Ejemplo para los líderes y para los pueblos del mundo Omar Carreón Abud 23 Diciembre '2016
¿Tiene razón el general Cienfuegos? Omar Carreón Abud 13 Diciembre '2016
El efecto Trump en Michoacán Omar Carreón Abud 30 Noviembre '2016
Educación: mañana estaremos peor Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2016
Ganó Trump ¿y ahora qué? Omar Carreón Abud 17 Noviembre '2016
La crisis: el todo y la parte Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2016
Higinio Martínez Miranda y el fascismo Omar Carreón Abud 27 Octubre '2016
Don Manuel Serrano Vallejo, la lucha, su mejor homenaje Omar Carreón Abud 12 Octubre '2016
El 2017 será peor Omar Carreón Abud 05 Octubre '2016
Mancera presume el cobre Omar Carreón Abud 21 Septiembre '2016
Antorcha es deporte y música de concierto Omar Carreón Abud 15 Septiembre '2016
Temor en Maravatío Omar Carreón Abud 07 Septiembre '2016
Graco y Eruviel: represores Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2016
La manipulación de los jóvenes Omar Carreón Abud 25 Agosto '2016
El progreso entre las patas Omar Carreón Abud 10 Agosto '2016
La afligida guardia Omar Carreón Abud 03 Agosto '2016
La quema de los ídolos Omar Carreón Abud 26 Julio '2016
Las obras para el pueblo y sus lecciones Omar Carreón Abud 21 Julio '2016
El capital no se suicida Omar Carreón Abud 29 Junio '2016
Una revolución en marcha Omar Carreón Abud 22 Junio '2016
Los paraísos fiscales y la concentración de la riqueza Omar Carreón Abud 07 Junio '2016
Brasil: el neoliberalismo ataca de nuevo Omar Carreón Abud 24 Mayo '2016
Tzocuítlatl Omar Carreón Abud 17 Mayo '2016
Con Mancera: demagogia y represión Omar Carreón Abud 10 Mayo '2016
Luchar o no luchar Omar Carreón Abud 03 Mayo '2016
Y las soluciones ¿cuándo? Omar Carreón Abud 28 Abril '2016
¿Quién traiciona a Blanca Alcalá? Omar Carreón Abud 22 Abril '2016
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 16 Abril '2016
¿Y qué vamos a hacer? Omar Carreón Abud 07 Abril '2016
Para comprender los crímenes de Bruselas Omar Carreón Abud 30 Marzo '2016
Orden de represión Omar Carreón Abud 22 Marzo '2016
En defensa del dinero del pueblo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2016
La lucha del pueblo organizado en Antorcha Omar Carreón Abud 01 Marzo '2016
Por la concientización, por la organización Omar Carreón Abud 10 Febrero '2016
Sin soluciones y arrostrando más problemas Omar Carreón Abud 28 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 25 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 20 Enero '2016
“Mi lucha” ¿Por qué ahora? Omar Carreón Abud 14 Enero '2016
Mal año nuevo Omar Carreón Abud 07 Enero '2016
El capitalismo en declive y las matanzas colectivas Omar Carreón Abud 09 Diciembre '2015
Lo que escondió Amílcar Salazar Omar Carreón Abud 03 Diciembre '2015
¿Y los autores intelectuales? (Segunda parte) Omar Carreón Abud 26 Noviembre '2015
¿Y los autores intelectuales? ¿Y los móviles? Omar Carreón Abud 23 Noviembre '2015
¿Gasolina al fuego? Omar Carreón Abud 13 Noviembre '2015
Las mercancías, los políticos y buzos de la noticia Omar Carreón Abud 14 Octubre '2015
Contra la pobreza: el pueblo organizado Omar Carreón Abud 02 Octubre '2015
¿Crisis de migrantes o importación de fuerza de trabajo? Omar Carreón Abud 17 Septiembre '2015
Conferencia prometeica Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2015
La muerte y la vida Omar Carreón Abud 08 Septiembre '2015
Insistimos: Es urgente un nuevo modelo económico Omar Carreón Abud 28 Agosto '2015
¡Armando Sepúlveda López miente! Omar Carreón Abud 12 Agosto '2015
De extorsionadores y extorsionados Omar Carreón Abud 06 Agosto '2015
¿Casualidad o causalidad? Omar Carreón Abud 24 Julio '2015
Mentir para encubrir, encubrir para imponer Omar Carreón Abud 20 Julio '2015
El pueblo griego dijo ¡NO! Omar Carreón Abud 14 Julio '2015
OXFAM: El dedo en la llaga Omar Carreón Abud 06 Julio '2015
Los prestamistas ahorcan a Grecia… y al mundo Omar Carreón Abud 23 Junio '2015
Los enemigos del nuevo gobierno Omar Carreón Abud 11 Junio '2015
Antorcha y la prensa Omar Carreón Abud 02 Junio '2015
¿Durará el capitalismo? Omar Carreón Abud 01 Junio '2015
Crecimiento económico y mercado interno Omar Carreón Abud 13 Mayo '2015
Baltimore y el sistema del enriquecimiento Omar Carreón Abud 04 Mayo '2015
Se manifestaron 50 mil ante Los Pinos Omar Carreón Abud 30 Abril '2015
50 mil marchan a Los Pinos Omar Carreón Abud 28 Abril '2015
Un regalo de belleza y una concentración popular Omar Carreón Abud 08 Abril '2015
El programa educativo de los antorchistas Omar Carreón Abud 06 Abril '2015
El pueblo de Venezuela amenazado Omar Carreón Abud 23 Marzo '2015
Educación y desarrollo Omar Carreón Abud 06 Marzo '2015
Lo que informa la Auditoría Superior de la Federación y otras declaraciones Omar Carreón Abud 27 Febrero '2015
Opinión: Lo que defendemos los antorchistas Omar Carreón Abud 20 Febrero '2015
Las Espartaqueadas y su contexto Omar Carreón Abud 30 Enero '2015
Habría que discutirlo más Omar Carreón Abud 21 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (II) Omar Carreón Abud 12 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (I) Omar Carreón Abud 07 Enero '2015
Guerra económica (II) Omar Carreón Abud 01 Enero '2015
Guerra económica (I) Omar Carreón Abud 24 Diciembre '2014
Morelia: presente y futuro Omar Carreón Abud 22 Diciembre '2014
Un ayuntamiento antorchista Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2014
En defensa de la manifestación pública Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2014
Broche de oro Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2014
Berlín:¿De quién es la fiesta? Omar Carreón Abud 12 Noviembre '2014
La Democracia Mexicana: tiempo de dudar Omar Carreón Abud 10 Noviembre '2014
¿Solución policíaca o cambio del modelo económico? Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2014
Orgullo mundial Omar Carreón Abud 29 Octubre '2014
¡Alerta michoacanos! empiezan las campañas Omar Carreón Abud 15 Octubre '2014
RAMIRO HERRERA GARCÍA -In memoriam- Omar Carreón Abud 06 Octubre '2014
Opinión: La caída de la alhóndiga de granaditas Omar Carreón Abud 29 Septiembre '2014
La realidad terrible Omar Carreón Abud 22 Septiembre '2014
Explicar pacientemente, escuchar atentamente Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2014
Michoacán: “manejo” y represión Omar Carreón Abud 20 Agosto '2014
Baja California: sigue la represión Omar Carreón Abud 16 Agosto '2014
Finanzas públicas, justicia social y credibilidad Omar Carreón Abud 07 Agosto '2014
Las palizas y la estabilidad social Omar Carreón Abud 31 Julio '2014
Carta a los antorchistas oaxaqueños Omar Carreón Abud 15 Julio '2014
Las graduaciones, las esperanzas y la realidad Omar Carreón Abud 09 Julio '2014
Comienza el diálogo, las soluciones todavía no Omar Carreón Abud 03 Julio '2014
Michoacán: lo grande y lo pequeño Omar Carreón Abud 24 Junio '2014
Para los michoacanos: agresiones en lugar de soluciones Omar Carreón Abud 20 Junio '2014
¿Para qué sirve un Rey? Omar Carreón Abud 16 Junio '2014
Nuevos horizontes Omar Carreón Abud 04 Junio '2014
¿Y las malditas causas? Omar Carreón Abud 28 Mayo '2014
La clase obrera y las transformaciones sociales Omar Carreón Abud 21 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere (segunda parte) Omar Carreón Abud 13 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere Omar Carreón Abud 08 Mayo '2014
Realidad aterradora y políticos insensatos Omar Carreón Abud 03 Mayo '2014
Raúl Prieto y Salvador Peña delinquen ¿y? Omar Carreón Abud 26 Abril '2014
Antorcha: resultados y perspectivas Omar Carreón Abud 17 Abril '2014
El camino de Antorcha a 40 años Omar Carreón Abud 10 Abril '2014
Legítima defensa ante los abusos del poder Omar Carreón Abud 07 Abril '2014
Ucrania: más verdades Omar Carreón Abud 17 Marzo '2014
Ucrania, Venezuela y el imperialismo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2014
México: campeón mundial Omar Carreón Abud 23 Febrero '2014
Destruir las causas Omar Carreón Abud 28 Enero '2014
El Informe de Maricela: impresionante Omar Carreón Abud 19 Enero '2014
Bajo fuego: 40 años Omar Carreón Abud 15 Enero '2014
Mandela y Sudáfrica: un poco más reales Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2013
¿Qué se hace? ¿Qué debe hacerse? Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2013
La riqueza, la pobreza y la verdad Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2013
Inseguridad: ¿Quitar la fiebre o eliminar la infección? Omar Carreón Abud 16 Noviembre '2013
La caida de la Alhóndiga de Granaditas Omar Carreón Abud 11 Noviembre '2013
Michoacán: pensar en el pueblo Omar Carreón Abud 07 Noviembre '2013
Jesús Rosales García: Otro que firma y no cumple Omar Carreón Abud 20 Octubre '2013
Sus problemas y los nuestros Omar Carreón Abud 19 Octubre '2013
¿Quiénes son los muertos? Omar Carreón Abud 28 Septiembre '2013
La guerra imperialista contra Siria Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2013
Evaluar las políticas gubernamentales Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2013
Nayarit: Los enemigos de las Reformas Omar Carreón Abud 26 Agosto '2013
Por una sociedad más equitativa Omar Carreón Abud 10 Abril '2013
Proteccionismo, librecambio y crecimiento Omar Carreón Abud 09 Abril '2013
Convivir con la inteligencia Omar Carreón Abud 30 Marzo '2013
DIME QUIÉN TE LLORA… Omar Carreón Abud 17 Marzo '2013
Muchos pobres, pocos ricos ¿y? Omar Carreón Abud 24 Enero '2013
De embrujados e injusticias Omar Carreón Abud 14 Enero '2013