Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

6 mil torreonenses festejan 25 aniversario de Antorcha en la colonia Zaragoza Sur
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Nacional • 26 Mayo 2014
Estados / Coahuila

 

Logra Antorcha  Popular reunir a más de 6 mil personas en festejo del 20 aniversario del Antorchismo en la colonia Zaragoza Sur.

Torreón, Coahuila.- El Movimiento Antorchista de Coahuila celebro un año más de luchar en contra de la pobreza en la colonia Zaragoza Sur, por eso el pasado fin de semana lo festejaron con un gran evento político cultural donde más de 6 mil personas pudieron disfrutar de un evento político-cultural, calificado por el público asistente como exitoso. 

Pablo Pérez García dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado de Coahuila  encabezó el evento y fue acompañado por los integrantes del comité estatal, así como  Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del estado de Durango y Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigente de la Laguna de Durango. 

sedrs

Antes de comenzar el evento cultural, Pablo Pérez García destacó que “la  organización lucha para ofrecer una buena educación para alumnos de bajos recursos, así como luchar para algo mejor para la gente, un año más de lucha y de trabajo en la colonia que poco a poco ha visto el progreso en diversos servicios básicos”. Por eso es que festejamos este día, ya que no ha sido tarea fácil”.

Expreso que Antorcha es más fuerte y vigorosa que nunca y se está preparando para poder gobernar a México y desde ahí poder combatir con más eficacia y con mayor rapidez la pobreza que sufren millones de mexicanos, A lo largo de 40 años el antorchismo a nivel nacional  ha logrado cientos de miles de beneficios en obra social para millones de mexicanos,  dijo ante más de 6 mil antorchistas torreonenses, Pablo Pérez García dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado de Coahuila, al encabezar el evento del 25 aniversario del Antorchismo en la colonia Zaragoza Sur. 

Asimismo, invito a los presentes a que este próximo 24 de agosto asistan a la magna concentración que se realizara en la plaza Mayor de Torreón, para festejar el 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional en el cual, reunirán a 15 mil antorchistas, contando con la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

 En su intervención,  Pedro Martínez Coronilla, dirigente en Durango, señaló que hoy el antorchismo es más fuerte y vigoroso que nunca, Antorcha es la representante de los verdaderos intereses populares, del pueblo trabajador y esto lo demuestra en el  crecimiento, donde se ha pasado de 35 gentes a más de 1 millón 200 mil agremiados que luchan por conseguir un mejor futuro para los mexicanos.

El antorchismo a nivel nacional  nació hace 40 años y que hoy  se demuestra por qué ha crecido tanto, pues sólo en materia de obras la organización ha hecho mucho.  Al país le hace falta una organización que realmente represente los intereses del pueblo pobre y trabajador. 

 En este importante evento político-cultural participaron cantantes y grupos de danza de las escuelas fundadas por la organización como lo son el Jardín de Niños “Jorge Obispo Hernández”, la escuela primaria  “Antorcha del Saber”, las secundarias Técnica 94 y 91  y la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, los cuales presentaron unos bonitos cuadros de bailes como polcas, Nayarit entre otros. 

El encargado de dicho evento fue el ingeniero Ignacio Cruz Tobón quien es el dirigente de Antorcha Popular. 

Asimismo, los asistentes ondeaban las banderas y coreaban las consignas de la organización, bailes, música, rifas y comida fueron como se  festejó un año más de lucha organizada, dónde colonos disfrutaron de un día agradable.

 


 

Más noticias de Coahuila

Oralia Jiménez, la mujer que cambiará a San Pedro 13 Mayo 2021
Con proyectos enfocados en la ciudadanía Oralia planea gobernar San Pedro 12 Mayo 2021
Isidro Miguel hará historia por Parras 10 Mayo 2021
Habitantes de Urbi Villa exigen acceso a programas sociales 08 Mayo 2021
Reingeniería en San Pedro promete Oralia Jiménez a favor de los pobres 07 Mayo 2021
Estudiantes arman ‘hamburguesada’ para financiar mantenimiento de su escuela 13 Mayo 2021
Isidro Miguel rescatará Parras, Coahuila 11 Mayo 2021
Mensaje a todas las madres trabajadoras 10 Mayo 2021
Sequía alienta migración de campesinos de Saltillo 08 Mayo 2021
Servicios para zonas rurales, prioridad para Isidro Miguel Cruz 06 Mayo 2021
Lleva Antorcha felicidad a niños de San Pedro 03 Mayo 2021